sábado, 15 de diciembre de 2012

Palabra de Ortografía

¿Te o té?

Ya sabéis que los monosílabos son palabras que tienen una sola sílaba: juez, miel, buey...
Como regla general los monosílabos no llevan tilde ¡pero! algunos tienen significados diferentes y para distinguirlos acordaros de la ¡tilde diacrítica!.

¿Qué es la tilde diácrítica? La tilde que diferencia palabras con la misma forma gramatical pero distinto significado y distinta categoría gramatical.

Elige la opción correcta en cada una de las oraciones:


- Mi tío quiere que le de/dé mi colección de mariposas.

- Me pondré el/él jersey amarillo.


- ¿Has visto mí/mi reloj?

- Me encanta el té/te con leche.

- No sé/se nada sobre esa película.

- Al final Marcos le dijo que si/sí.

- ¿Cuál es tu/tú elección?

- ¿Quieres más/mas arroz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario