sábado, 15 de diciembre de 2012

Palabra de Juglares

Mester de Juglaría

El mester de juglaría es el arte u oficio de los juglares.

Los juglares pretendían entretener y divertir, recitando música y danza, y mezclando historia y leyenda.


En Asturias, contamos con un juglar del siglo XXI, Héctor Braga, que adapta las tradiciones del folklore asturiano a la actualidad Para ello hace una fusión de monólogos, tonadas y cantares con instrumentos populares como la Gaita Asturiana, la Gaita de Rabil (zanfona) o la Bandurria Asturiana.





3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayáis introducido en los contenidos de lengua y literatura un poquito de la cultura asturiana.
    Estoy segura de que vuestro blog gustará a vuestros futuros alumnos y alumnas tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo con Eva. Me parece bien tu alusión a la cultura asturiana y su relación con la literatura; nos acerca a ella en el tiempo y en el espacio. Buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, menudo blog os habéis marcado!!! Me gusta la temática, las palabras de juglares, de romanceros... la verdad es que me ha gustado mucho vuestra idea y cómo lo habéis enfocado. Creo que es muuuy apropiado para alumnado de secundaria, con información dinámica y ágil, así como actividades sugerentes.

    ResponderEliminar